Trajes de baño según tu cuerpo: tendencias verano 2023

Publicado el 25 de enero de 2023, 17:52

Los modelos de mallas son variados.

Te contamos cómo elegir trajes de baño según tu cuerpo y destacamos las modas de este verano.


Trajes de baño según tu cuerpo

Las opciones son muchas: bikinis, tankinis, enterizas, con push up, culote… Hay de todo y mucho de ello viene bien colorido y brillante para el 2023: verdes, fucsias, tonos saturados, minimalismo exagerado y siluetas relajadas.  

Se esperan diseños que mezclan comodidad con toques refinados. Un casual deportivo. Se trata de una tendencia prometedora para cualquier tipo de cuerpo. Y es que no todo queda bien en cada figura, por lo que está bueno conocer algunos secretos para elegir la que más te favorezca. 

 

¿Cuál es mi traje de baño ideal?

Al momento de definir los trajes de baño según tu cuerpo, la primera gran decisión es si queremos una malla de dos piezas o si preferimos enterizas. Esto se evalúa en función de varias cosas: si nos gusta broncearnos más o menos; si la prioridad es cómo lucimos en la reposera o si queremos estar cómodas para nadar y caminar; si tenemos ganas de mostrar más o menos piel y si el diseño que nos gusta nos favorece o nos perjudica. La tarea no es sencilla, así que te vamos a facilitar las cosas con algunos consejos.



¿Bikini o entera?

Las dos tienen sus beneficios. Cualquiera que se sienta cómoda con el bikini va a lucir genial si lo lleva con seguridad. Las mallas enterizas, por su parte, son geniales para mujeres que no quieren mostrar tanto, que prefieren disimular ciertas zonas o quieren proteger la piel del sol.

Además, la enteriza permite lucir cortes asimétricos, que son atrevidos y originales. Es una de las alternativas más prometedoras para este verano. 


Ventajas de las mallas enterizas:

  • Genera un efecto óptico que alarga las piernas y estiliza la figura. Existen variantes muy interesantes, como las mallas enterizas reductoras, cuyas telas y/o diseños ayudan a moldear la figura. Además, si te gusta hacer deportes como surfear o andar en bicicleta después de nadar, te sentirás mucho más cómoda y segura.
  • Aunque no lo creas, puede que te sientas mucho más sexy con un traje de baño entero que se adapta a tu figura y deja al descubierto sólo lo esencial que con un bikini. La elegancia informal, con espalda descubierta y tiras entrecruzadas, es la moda para el 2023. 
  • Al ser más tela, las enterizas ofrecen variedad de diseños. La regla para este verano serán los estampados y tonos radiantes para el verano.
  • Los supercavados no son para todo el mundo, pero suelen quedar bien porque alargan las piernas.
  • Opta por los breteles delgados, ya que estilizan aún más la figura y son tendencia desde hace algunas temporadas. 

Mallas para cada tipo de cuerpo

  • Cuadrado: para todas aquellas que no tienen curvas pronunciadas en cintura y cadera, conviene elegir un traje de baño cuyas partes de abajo incluyen detalles laterales en la cadera, como cordones, amarres, pedrería o estampados. Y cortes low-waist para alargar el torso. En las partes de arriba usar estampados o detalles en el pecho para crear volumen y enmarcar los hombros.
  • Reloj de arena: son las figuras con curvas más acentuadas y una cintura pequeña. Tienen una muy buena proporción entre pecho y caderas. Conviene usar partes de abajo delgadas y abajo de la cintura. También lucen increíbles con calzones de cintura muy alta y corte bajo en pierna, estilo pin-up. En las partes de arriba usar soporte de varillas (tipo bras tradicionales) o en forma de triángulo, pero con buena cobertura.
  • Triángulo: si tienes las caderas más anchas que la parte superior de tu cuerpo (espalda y busto), usa partes de abajo low waist, lisas o con estampado, que haga la ilusión de adelgazar las caderas. Y, arriba, muchos detalles, estampados, soporte push-up, halter, o color block intenso, estratégico para resaltar la zona del pecho.


Qué traje de baño usar si tengo barriga

El negro es nuestro mejor aliado. Este color, un clásico, nos estiliza y, además, es sofisticado. Un bañador enterizo negro puede potenciar nuestros puntos fuertes y conseguir un resultado ganador. Si quieres, puedes apostar por un escote más amplio, ya sea en la espalda o en el frente para desviar la atención.

Otro tip interesante es usar telas fruncidas o acanaladas que no marquen las áreas que queremos disimular.

Trajes de baño para poco busto

Tener un busto pequeño puede ser una buena noticia a la hora de elegir modelos de mallas. Nos permite ser más osadas y las opciones para “aumentar el busto” son muchas y más sencillas de lo que creemos.

En esta selección de trajes de baño según tu cuerpo, puedes optar por una pieza con volados en el área. También está la alternativa del escote profundo, sujetadores armados o push up.

Mallas para busto grande

Para resaltar el busto puedes apostar por las aperturas laterales. Son muy sexis y favorecen a las mujeres con curvas. Si, en cambio, quieres disimular la prominencia de tu escote, busca un corte derecho en la parte superior con tirantes anchos para minimizarlo. O también puedes optar por tops anchos, de estilo deportivo, que se verán mucho este verano.  


Cómo elegir un bikini según tu cuerpo

  • Corpiño triángulo: además de ser un clásico, es el diseño más tendencioso para 2023, sobre todo si el bikini tiene micro cuerdas. Es ideal para todas, aunque no es aconsejable en los casos extremos: si tienes demasiado o si no tienes nada. Para las más femeninas -y que quieran ópticamente aumentar su tamaño- pueden optar por el diseño boho, que incluye fruncidos y volados. Son un buen truco visual que genera mayor volumen. 
  • Corpiño bandeaux: Son perfectos para broncearnos de manera pareja. Aconsejamos los que tienen una forma más redondeada, que otorgan linda forma al busto. No así los rectos, que no estilizan el torso en absoluto, y menos aún para las que poseen espalda ancha, ya que genera una línea horizontal muy abrupta que no favorece.
  • Corpiño con aro: Es ideal para las que tienen mucho que mostrar, ya que sostiene, contiene y moldea. Sugerimos que sea del talle justo y no menor, tampoco que apriete. Las más menuditas, también pueden ir por esta opción agregándole un sutil push-up. 
  • Las bombachas: hoy sigue en tendencia la cintura de tiro alto, que permite que las piernas se luzcan. Pero quizás lo más popular sea el estilo V, que consiste en una bombacha que se cae en forma de V, regalando una silueta sexy. 
  • Un tip para el uso de bombachas: lleva tiro medio si tienes piernas cortas y tiro bajo si eres alta. El principal secreto es que las tiras no ajusten, que sean de tamaño medio y que las coloques de forma horizontal y no hacia arriba.



Qué son las tankinis y por qué incluirlas

La tendencia en trajes de baño incluye una opción que pisa cada vez más fuerte: las tankinis. Un tankini es una prenda de baño en dos piezas, muy parecida a un bikini, pero con la diferencia de que la parte superior es una especie de camiseta.

En realidad es como si a la parte de arriba de un bikini le hubieran añadido un poco más de tela para cubrir la panza y la parte inferior de la espalda.

Es ideal cuando quieres disfrutar las bondades de una malla entera, pero también broncearte como cuando llevas bikini, ya que la levantas y listo. Hoy está en tendencia el uso de tiras delgadas y diseños anchos, de estilo deportivo. 



Trajes de baño según tu cuerpo: tendencias verano 2023

Las opciones son muchas: bikinis, tankinis, enterizas, con push up, culote…

Hay de todo y mucho de ello viene bien colorido y brillante para el 2023: verdes, fucsias, tonos saturados, minimalismo exagerado y siluetas relajadas.


Valoración: 5 estrellas
3 votos

Añadir comentario

Comentarios

Todavía no hay comentarios