6 tendencias que veremos MUCHÍSIMO en la primavera de 2024

Publicado el 10 de abril de 2024, 16:24

¡Atención! Porque estás serán las tendencias más vistas de la temporada cálida.


A medida que los días se vuelven más brillantes y las temperaturas más templadas, constatamos que no falta mucho para que la primavera del 2024 haga su entrada espectacular. Si bien todavía usamos las mismas prendas de punto cómodas y las mismas bailarinas y zapatillas cómodas y con estilo del invierno, también estamos pensando en todas las tendencias que aparecerán con el buen tiempo y las compras que debemos hacer para que el cambio de armario sea exitoso. En las pasarelas, los diseñadores continuaron demostrándonos que esta primavera-verano será aquello que pasaremos en prendas básicas minimalistas y ponibles (un suspiro de alivio para nuestros guardarropas), pero también en nuevas versiones de nuestros viejos favoritos.

 

Asociar la primavera a los estampados florales es algo que pasa por inercia. Porque es cuando florecen los árboles de cerezo, es cuando las Ciudades de España se tiñe del color lavanda enlos jardines. Sin embargo, debemos aceptar que estamos muy de acuerdo con la icónica frase de Miranda Priestly. ¿Flores? ¿En primavera? Qué original. Pero, ¿qué más tienen las colecciones de esta temporada, que tienen ese mismo aire relajado y bonito de las flores? Pues aquí te lo contamos.


El boho moderno →

Ya lo hemos avisado, el boho está de regreso, gracias en gran parte a que la colección debut otoño-invierno '24 de Chemena Kamali para Chloé prendió fuego a las redes sociales este mes. Pero lo cierto, es que desde la temporada pasada los toques bohemios alineados al minimalismo se aparecían poco a poco. Así que, prepárate, porque estás a punto de ver volantes, gasa, encaje y capas durante los próximos meses. Manos arriba: ¿quién tiene todavía una cinturón ancho y dorado? Porque será el accesorio perfecto para comenzar la primavera.

Cárdigans →

Es casi imposible no haberse dado cuenta del renacimiento del cárdigan en los últimos años. Una vez considerado "anticuado" o "soso", esta humilde chaqueta había quedado relegada al territorio del uniforme escolar hasta que Katie Holmes salió con ese conjunto Khaite con sujetador y de ahí el resto es historia. Los más sencillos y los más femeninos son los que se han colocado al frente de las colecciones para esta primavera-verano gracias a su factor elegante y un poco kitsch. Lo mejor de todo, es que los llevaremos con todo: con faldas midi y satinadas, a juego con microminifaldas y pantalones cortos divertidos y, obvio, con vaqueros.

Denim sobre denim 

No tenemos duda de que estarás de acuerdo en que el Canadian Tuxedo ha recorrido un largo camino desde la era de Britney y Justin, pero si todavía te despiertan los recuerdos de las camisas de mezclilla lavadas metidas en pantalones acampanados a juego, esto es algo que te interesa. YY es que, llevar denim sobre denim este 2024 es algo mucho más lujoso y elegante. De primeras, el secreto está en los azules oscuros y profundos. Luego está la forma: las siluetas son relajadas y de gran tamaño; y, por supuesto, las piezas en sí son un poco diferentes: jorts, monos, faldas midi… Todo va.


Alessandra Rich S/S '24.

Emilia Wickstead S/S '24.

Chloé F/W ‘24-’25


Negro primaveral →

¿Unos toques de rojo? Los usamos todo el invierno. ¿Colores pastel? Demasiado predecibles. De hecho, las pasarelas P/V 24 vieron una cantidad sin precedentes de negro: vestidos, blusas, pantalones, todo el armario se tiñe con el color más oscuro del espectro. Y aunque puede que no parezca intuitivo optar por un color tan oscuro justo cuando el tiempo empieza a mejorar, lo cierto es que no puedes equivocarte con un monocromo versátil. En tejidos ligeros, fluidos y con movimiento, el negro es la mejor idea para esta temporada.

Gingham →

¿Qué lo del boho no es lo tuyo? No te preocupes, porque el otro lado de la tendencia va hacia lo ultra femenino y estructurado. Versace y Sandy Liang optaron por una versión dulce del estampado favorito de la temporada estival. ¿Podría ser esta la alternativa de 2024 a las flores? Nos inclinamos a pensar que sí.

Tailoring 2.0 →

Si lo primero que piensas cuando escuchas la palabra "sastrería" es en trajes grises, piénsalo de nuevo. Fiel al color y la frescura de la primavera, la sastrería se ilumina, se desabrocha el cuello y se abre paso con siluetas diferentes y un poco de experimentación. Menos sobrio, más colores y claro, versiones modernizadas de blazers, chalecos, pantalones y faldas.

Añadir comentario

Comentarios

Todavía no hay comentarios