Beneficios del bicarbonato y el aceite de coco para la piel
Estos dos ingredientes son muy sencillos de encontrar en el mercado y es probable que ya los tengas en casa, pero ¿por qué los elegimos como productos para hacer un exfoliante? La respuesta es que debido a sus propiedades son ideales no solo para eliminar las células muertas y regenerar la piel, sino para muchas más cosas beneficiosas para nuestra dermis. Así que, presta atención a cuáles son los principales beneficios del bicarbonato y el aceite de coco para la piel y verás que son perfectos para este tipo de producto cosmético:
Aceite de coco y bicarbonato para las arrugas
Por último, esta mezcla es ideal para atenuar las arrugas marcadas y eliminar las leves. La exfoliación que ofrece el bicarbonato sódico ayudará a estimular la circulación del área en la que tengamos arrugas y el aceite aportará los antioxidantes y la hidratación muy necesarios para eliminar estas indeseadas marcas del rostro. De hecho, el aceite de coco como contorno de ojos aplicado suavemente es una muy buena opción para combatir las arrugas.
Bicarbonato y aceite de coco para el acné
Ambos productos tienen propiedades antisépticas y exfoliantes, por lo que están indicados para tratar el acné. Pero, además el aceite extraído de los cocos es antiinflamatorio y muy cicatrizante y, por ello, ayudará a eliminar los granos del acné desinfla amándolos, eliminando las células muertas, combatiendo las bacterias y ayudando a la correcta cicatrización de los granitos. Asimismo, el bicarbonato es ideal para reducir el sebo en las pieles grasas por lo que está muy indicado su uso contra el acné.
Bicarbonato de sodio y aceite de coco para eliminar las impurezas
Estos productos son perfectos para eliminar tanto los puntos negros como las espinillas, pues gracias a su capacidad exfoliante ayudan a eliminar estos problemas de la dermis y a mantenerla libre de bacterias y suciedad por su capacidad antiséptica. Además, el aceite de coco es muy hidratante por lo que tras una buena limpieza servirá para que las células recuperen y retengan por más tiempo el agua dando un mejor aspecto a la dermis.
Aceite de coco y bicarbonato para las manchas
Las manchas que pueden aparecer en la piel ya sea como consecuencia de la edad, de exceso de exposición al sol o por cicatrices de heridas o de acné, pueden disminuirse mucho y según su origen y intensidad pueden llegar a eliminarse del todo cuando son leves.
El efecto exfoliante de los dos productos, especialmente del bicarbonato sódico, junto con el efecto blanqueante de este en la dermis son perfectos para combatir el problema de las manchas. Además, el aceite de coco para las manchas de la cara es muy beneficioso también por aportar antioxidantes e hidratación.
Personalmente uso esta marca de aceite de coco ecológico.
Exfoliante de aceite de coco y bicarbonato de sodio para la cara
La primera receta de exfoliante casero de bicarbonato y aceite de coco que te proponemos se puede usar en todo el cuerpo, pero es especialmente buena para usarla en la cara cuando queremos hacer una limpieza profunda o eliminar granos. Así, para hacer esta receta solo necesitas seguir estas sencillas instrucciones:
Ingredientes
1 cucharada de bicarbonato de sodio
2 cucharadas grandes de aceite de coco
1 recipiente de cristal
Preparación y tratamiento
Calienta un poco el tarro de aceite de coco, pues recuerda que este en cuanto se enfría un poco se endurece quedando con textura de cera. Con unos segundos en el microondas o al baño maría servirá.
En un recipiente de cristal suficientemente grande y con tapa que cierre bien tendrás que poner las cucharadas indicadas de cada producto. Mezcla bien hasta que se vea una pasta homogénea.
Para usarlo puedes coger un poco con los dedos y extenderlo sobre la zona que quieras tratar con suaves masajes circulares. Deja que repose y actúe durante 5 minutos, máximo 10 minutos, y enjuágate la cara con agua tibia o fría abundante.
Puedes usar esta mezcla entre 2 y 3 veces a la semana si la necesitas como tratamiento anti-acné o bien puedes usarla 1 vez cada dos semanas o 1 vez al mes si solo quieres mantener tu piel en buenas condiciones y eliminar las células muertas de la dermis.
Puedes añadir unas gotas de otro tipo de aceite en la mezcla.
Aceite de Jojoba para las arrugas
Aceite de Almendra, Aguacate y Rosa Mosqueta
Este activo de olor característico, está compuesto por ácido oleico y linoleicos (omega 3 y 6). Previene afecciones cutáneas leves, suaviza, alivia la irritación y protege la dermis. Se usa también para tratar la dermatitis. Estos aceites que proporcionan vitamina E, son ideales para cutis desvitalizados y maduros, el aceite de aguacate es rico en ácidos grasos, es un excelente cicatrizante y da luminosidad al cutis. El de rosa mosqueta ayuda a desvanecer las cicatrices, a regenerar la piel y a disminuír el foto envejecimiento.
Añadir comentario
Comentarios