Hoy te traemos un tema muy sabroso: ideas y recetas frescas para estos días calurosos. Todas ellas son de elaboración rápida, sencilla y no necesitan fuego, ni horno, ni otra fuente de calor.
Cuatro recetas imprescindibles en verano y que, si te apetece, puedes preparar hoy mismo porque los ingredientes se encuentran fácilmente. Es posible que ya los tengas en casa. ¿Nos ponemos manos a la obra?
Un clásico: la ensalada
La ensalada es una de las recetas estrella del verano. Saludable, fácil de preparar y que nos permite ser creativas con muy poco margen de error. ¿Qué le queda mal a una ensalada?
La receta que compartimos aquí es original porque incluye una verdura en crudo, el calabacín, presentada en forma de espagueti.
Necesitas:
- Un calabacín grande, lavado y sin piel. Para cortarlo en finas tiras tipo espagueti, puedes utilizar un utensilio que corte en forma de espiral. También puedes utilizar un rallador, laminador.
- Tomates cherry
- Aceitunas
- Queso tipo feta
- Aceite de oliva
- Especias al gusto: orégano, pimienta negra recién molida…
- También puedes añadir unas hojas de albahaca fresca
Mezcla todos los ingredientes, sirve y disfruta. ¡Ñam!
Recetas frescas: helados caseros
Los helados caseros están listos en pocos minutos. Son recetas ideales para hacer con los más pequeños de la casa. Solo necesitas moldes para hacer helados y un poco de imaginación.
Aquí te proponemos una de las miles de posibilidades que tienes: helado con fresas (o cualquier otra fruta a tu gusto).
Ingredientes:
- Yogur griego (la cantidad depende de los moldes que tengas para rellenar)
- Fresas trituradas (o la fruta que hayas elegido)
- Un poquito de zumo de limón y su ralladura para darle aroma
Se mezcla todo bien, se vierte el resultado en los moldes y se introduce en el congelador. También puedes poner unos trocitos de fruta laminada en los bordes. Conseguirás un efecto visual muy apetecible.
Una vez congelados, y para extraer tus helados, solo tienes que mojar un poquito los moldes y ¡listo!
Smoothies, la bebida healthy de moda
Los smoothies están de moda. Especialmente si son de color verde. Dicen, los expertos en el tema, que las hojas verdes que se incluyen en estas recetas son ricas en vitaminas y antioxidantes, y aportan a nuestro organismo propiedades depurativas y antienvejecimiento. Pero más allá de estas cuestiones técnicas, estos batidos están deliciosos y son muy refrescantes. Se trata de encontrar la receta que más te guste y, por qué no, hacer tus propias mezclas.
Aquí te proponemos una receta con kiwi y aguacate.
Necesitas:
- ½ aguacate
- 2 kiwis pelados
- 1 manzana
- Un puñado de hojas verdes a elegir entre: espinacas, acelgas, lechuga, col kale…
- 1 vaso de agua de coco
- Una vez batido, puedes añadir un poco de coco rallado o semillas (como en la foto).
Recetas frescas: la versión más dulce del café con hielo
Más que una receta, acabamos el post con una propuesta exquisita. Una idea para convertir el café del verano – el café con hielo – en una opción aún más rica y refrescante. Es tan sencillo como preparar un café espresso y añadir una (o dos) bolas de helado. El sabor vainilla queda espectacular.
Necesitarás una cuchara heladera para disponer del helado en forma de bola. Visualmente es más bonito. El toque final puede ser un poco de canela espolvoreada o unas virutas de chocolate. También puedes añadir un barquillo para mezclar y darle el toque de galleta.
Si tienes invitados y sirves así el café, te aseguramos que vas a triunfar. Es un postre que nos encanta en verano y también en invierno.
Bon appétit! Cuéntanos si te animas con alguna de estas recetas.
Añadir comentario
Comentarios
He probado la ensalada y esta muy buena. Gracias por el consejo.
Hola, Eva.
Nos alegra saber que te ha gustado nuestro consejo.
Un saludo