Ha llegado la hora, ¡te casas! Y es normal que no sepas por dónde empezar. Una de las primeras cosas que tienes que buscar es el vestido de novia, ese momento con el que tantas veces has soñado, pero no sabes muy bien cómo actuar ni por dónde empezar, sólo sabes que tienes que encontrar el modelo perfecto.
Lo primero es tener claro que no debes ir disfrazada, por mucho que las tendencias te encanten. Quizás no sea tu estilo y, lo realmente importante, es que sientas que eres tú. Carmina Lopez diseñadora de vestidos de novia, madrina y fiesta, asegura que el proceso de elección del vestido de novia es aquél en el que “tienes más motivos que nunca para ser tú misma” y que las decisiones deben ser totalmente tuyas. Es cierto que deberás mirar blogs y webs de boda como para ver cuáles son las tendencias en bodas pero lo que realmente importa es que sientas que sigues siendo tú con el modelo que elijas.
Clásica: eres una novia clásica si apuestas por lo tradicional, por aquello que no pasa de moda, sencillo pero elegante y sofisticado. Este tipo de novias siempre elegirán un diseño con cuello barco o escoten V acompañado de velo y joyas como perlas o diamantes.
Boho: las novias que se casan en la playa o al aire libre apuestan por un vestido boho, para darle un estilo hippie a su look, con tejidos ligeros y vaporosos, y complementos como coronas florales.
“Apuesta por un vestido que grita a los cuatro vientos “¡Esta soy yo!”. Que no te de miedo mostrarte tal y como eres.”
Romántica: son delicadas y sencillas. Las novias románticas suelen elegir vestidos de novia sencillos de tul o gasa con bordados de lo más románticos con motivos florales.
Vintage: eres una novia vintage si te encantan los estilos antiguos, los encajes y los vestidos victorianos. Buscan el tejido más espectacular (incluso heredado) que le dé ese aire vintage a su look.
Moderna: la novia moderna quiere darle un toque vanguardista a su look, es atrevida y apuesta por cortes asimétricos en su vestido, incluso por vestidos cortos o grandes aberturas.
Recuerda…
- Tú eres quién tiene la última palabra
- Tus acompañantes pueden opinar, pero tú decides
- Establece una cifra para el presupuesto para tu vestido de novia
- No te estreses y pierdas el ánimo si no encuentras tu vestido de novia a la primera
- Ten en cuenta la época del año y el momento del día para diseñar tu vestido y los tejidos
- Tú mejor que nadie sabe lo que te sienta bien o no y las preferencias que tienes
- Deja fluir las emociones y mentalizate de que va ser un día bastante emotivo para todos
FOTOS BY DAVID RODRÍGUEZ
Y hasta aquí este post sobre todas las señales que te harán reconocer
el momento en el que has encontrado tu vestido de novia.
Muchas gracias por leer y no olvides suscribirte a nuestro newsletter y a las redes sociales.
Añadir comentario
Comentarios